La industria automotriz se sumó a la exigencia del sector empresarial para liberar de manera inmediata las vías férreas y el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, Michoacán, cuya afectación económica ya está “en niveles insostenibles”.
En una carta que envían 28 empresas y organismos empresariales a las autoridades municipales, encabezadas por Raúl Morón Orozco y al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, solicitan “liberar de manera inmediata el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia”.
El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), Guillermo Rosales Zárate, dijo que la crisis generada por los maestros en Michoacán ha llegado a un límite en el que el gobierno federal no puede seguir evadiendo su responsabilidad.
El representante de la asociación, quien también firma la misiva, dijo a Notimex que se debe asegurar el tránsito en las vías de jurisdicción federal, incluyendo las vías férreas y terrestres.
Independientemente del origen de las demandas y de la justificación de las mismas, así como de la instancia respectiva de su atención, es insoslayable que la afectación a la economía nacional se ha acrecentado con el paso de los días a niveles insostenibles.
“Sin duda que el primer nivel de afectación lo está resintiendo la sociedad y la economía de Michoacán”, puntualizó.
dpc