Peatones aseguran que usuarios de monopatines y bicicletas compartidas sin anclaje representan un riesgo en las calles, pues muchos no respetan el reglamento de tránsito y utlizan las banquetas, lo cual está prohibido debido a que pueden causar accidentes.

Cuestionada por 24 HORAS, una estudiante de diecinueve años aseguró que van dos veces que ha estado a punto de estrellarse con un monopatín mientras camina, esto solamente en el último mes.

De diez entrevistados en las calles, cuatro personas manifestaron haber tenido altercados con jóvenes que, inclusive, venían con los audífonos puestos al conducir los vehículos.

Una mamá de cuarenta años de edad, con una carreola, declaró que apenas logró evitar que una pareja de chicos, ambos varones, se estrellaran contra ella y su bebé el fin de semana pasado.

De los demás entrevistas, entre los 19 y los 25 año de edad, dos de ellos aceptaron utilizar los monopatines y las bicicletas sin anclaje; sin embargo, afirmaron conocer poco o nada del reglamento de tránsito.

“Yo sólo lo uso para divertirme, es muy caro”, dijo un hombre joven, quien afirmó que sí ha registrado algún altercado con peatones, que no quiso mencionar: “Yo creo que es un rollo de educación y de cada quien, no podemos condenar a todos los que usan los monopatines, más bien, pedir a las autoridades que se pongan truchas… ¿No?”

“¿Si me exigen casco y licencia?… Yo dejo de usarlo, estamos más inseguros en el Metrobús que en estas madres (scooter)”, respondió el otro usuario, cuando se le cuestionó sobre posibles reglas para usar los vehículos.

Un hombre de la tercera edad consideró que es cuestión de tiempo antes de que haya mas tragedias como la del joven que falleció atropellado de la semana pasada, pues “corren mucho esas cosas (scooter)”.

Etre tanto, policías de Tránsito se quejaron de que la mayoría de los usuarios simplemente los ignora cuando se les llama la atención, y continúan su camino en sentido contrario o sobre la banqueta.

LEG