Con una inversión de 800 millones de pesos, la ampliación de la Línea 5 del Metrobús deberá comenzar a operar en este año, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Indicó que la extensión abarcaría de la estación San Lázaro a un punto aún por definir, pues se analiza con vecinos si se modifica su trazo hacia Miramontes o hacia el Eje 3 Sur.

 

“De hecho el alcalde de Xochimilco quiere que llegue hasta allá esa línea, a la Prepa 1. Se está evaluando el límite hasta dónde llegaría”, comentó luego de explicar que hasta ahora se tiene un avance de 35%.

 

La mandataria capitalina recordó que los gobiernos federal, del Estado de México y de la capital del país, trabajan de manera conjunta en el proyecto de un transporte masivo sobre la Calzada Ermita que llegue a Ixtapaluca.

 

Expuso que por la gran cantidad de población que hay en Iztapalapa, el gobierno capitalino realiza un estudio para dar viabilidad a la Línea A del Metro, a través de un proyecto de Metrobús sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

 

“La Línea A viene desde el Estado de México y parte del problema es que ya cuando llega a (la estación) Santa Martha ya viene saturado”, dijo Sheinbaum Pardo.

 

En este contexto, la funcionaria estimó que este año se podría construir el Hospital de Topilejo, gracias a un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual ayudaría a edificar la instalación.

 

 

 

jhs