El Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe lamentó que el Gobierno de la Ciudad incumpla su palabra de proteger a las mujeres víctimas de agresiones en el Metro, tras constatar durante un recorrido en la estación Tacubaya la ausencia de Módulos de Atención por parte del Ministerio Público local, en un horario de alta saturación.
“Es preocupante que no se priorice la seguridad de las mujeres en el transporte público, los casos denunciados en redes sociales han evidenciado que es una realidad”, comentó el legislador junto con la diputada América Rangel al transitar por los andenes de la estación Tacubaya.
Para los panistas, la estrategia de seguridad anunciada por la mandataria capitalina “ha sido puro cuento”, por lo que demandaron a las autoridades que cumplan lo que prometen.
“Lo que necesitamos es que el Gobierno, lo que diga lo cumpla, y si anunciaron que iba a haber Módulos, que efectivamente los podamos ver y que los usuarios puedan recurrir a ellos”, dijo ayer Tabe durante una transmisión alrededor de las ocho de la noche, horario denominado como “hora pico” por la afluencia de personas.
El líder parlamentario aprovechó para decirle a Sheinbaum que “las cosas no están saliendo como se anuncian y que se dé cuenta que sus instrucciones no se están acatando”.
dpc