En Barranquilla, Colombia, el empleado de una veterinaria fue captado golpeando a un perro hasta dejarlo inconsciente luego de que el can se mostrara inquieto al tratar de bañarlo.

 

El momento quedó registrado por las cámaras de vigilancia, el cual ya ha sido difundido en redes sociales.

 

En las imágenes se muestra como el empleado golpea a Teo, un perrito de raza Shin Tzu. Luego de dejarlo inconsciente, el sujeto intenta reanimar al animal.

 

Por su parte, la dueña de Teo afirmó que luego de verlo decaído, lo llevó a otra veterinaria en donde hasta el momento continúa hospitalizado.

 

Luego de que el video se viralizara, cientos de internautas han reprobado los hechos.

 

A su vez, la veterinaria “El Country“, lugar donde sucedieron los hechos, lamentó lo acontecido y declaró: “Repudiamos lo acontecido pues estamos en contra de todo tipo de maltrato animal y más aún dentro de nuestras instalaciones. Ya fueron suministradas todas las herramientas y evidencias a la persona afectada, para que sean tomadas las medidas necesarias contra esta persona que no presenta el nombre de nuestra Clínica Veterinaria El Country”.

 

Agregó: “Seguiremos comprometidos por cuidar y brindarle bienestar a las mascotas, brindando el apoyo a las fundaciones de animales como siempre lo hemos hecho. Hoy la situación nos enseña que debemos implementar protocolos más rigurosos para la vinculación de nuestro personal y más control durante el servicio”.

 

Autoridades colombianas han mencionado que el hombre implicado podría ser condenado hasta a tres años de prisión por maltrato animal, además de pagar una multa de 60 salarios mínimos.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy lamentamos comunicarnos a ustedes por situaciones como esta. Desde las redes han estado circulando vídeos de una persona que se encontraba vinculada a nuestra empresa. A través de los años hemos querido brindarle a ustedes y a sus mascotas el mejor de los servicios. Hoy repudiamos lo acontecido pues estamos en contra de todo tipo de maltrato animal y más aún dentro de nuestras instalaciones. Ya fueron suministradas todas las herramientas y evidencias a la persona afectada, para que sean tomadas las medidas necesarias contra esta persona que no presenta el nombre de nuestra Clínica Veterinaria El Country, desde la cual les pedimos disculpas y queremos decirles, que seguiremos comprometidos por cuidar y brindarle bienestar a las mascotas, brindando el apoyo a las fundaciones de animales como siempre lo hemos hecho. Hoy la situación nos enseña que debemos implementar protocolos más rigurosos para la vinculación de nuestro personal y más control durante el servicio. Nuestro deseo es y seguirá siendo cumplir muchos más años al servicio de todos ustedes y sus mascotas. Atentamente, Roberto Muñoz y Luz Higuera

Una publicación compartida por Clínica Veterinaria El Country (@veterinariaelcountry) el

gac