Los problemas para el empresario Ricardo Antonio Vega Serrador (Corpogas), no se terminan con las investigaciones por comercialización de Gasolinas robadas que lleva acabo la Fiscalia General de la República; así como las investigaciones por lavado de dinero y evasión fiscal que llevan acabo la Unidad de Inteligencia Financiera y el Servicio de Administración Tributaria.
Vega Serrador, quien ha sido identificado como cercano a los ex gobernadores Felix González Canto y Roberto Borge Angulo y ahora enfrenta la revisión de los Permisos de Administración Temporal Revocables (PATR) por parte del Gobierno de la Ciudad de México.
Mediante los PART, la administración de Miguel Ángel Mancera otorgó para su aprovechamiento y Administración diversos espacios públicos; De los nueve bajo puentes en operación en la Ciudad de México, siete fueron otorgados a la empresa Operadora de Integración Urbana, propiedad de Vega Serrador y vinculada con (CorpoGas). La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó esta semana que se realizará una revisión a las condiciones en que se otorgó la administración temporal de estos espacios ya que se han detectado irregularidades en los procedimientos.
Durante la administración de Roberto Borge Ángulo, Ricardo Antonio Vega Serrador fue beneficiario de la venta de terrenos en zonas de alta plusvalía vendidas a precio de ganga; aunado a que se han detectado esquemas de manejo financiero en sus empresas, similares a los empleados en Barcos Caribe en Quintana Roo.
DAMG