FOTO: especial Cazorla Pineda, era un empresario y líder activista que luchaba por los derechos de la comunidad lésbico gay, organizador y fundador de la vela muxhe, "Las  Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro"  
En su domicilio en Juchitán de Zaragoza y con huellas de violencia fue hallado la noche de este sábado, el cuerpo sin vida del empresario, activista e ícono de  la comunidad lésbico gay Óscar Cazorla Pineda, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Según los informes, los hechos sucedieron en una de las recamaras de su casa  en la calle 5 de Mayo, de esa ciudad istmeña.
Cazorla Pineda, era un empresario y líder activista que luchaba por los derechos de la comunidad lésbico gay, organizador y fundador de la vela muxhe, “Las  Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro”, que año con año celebran en Juchitán de Zaragoza.
Las causas de su muerte no han sido reveladas, sin embargo, el hecho causó consternación entre los muxhes de la región, por ello, peritos de la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec,  iniciaron las primeras lineas de investigación para esclarecer la muerte del empresario juchiteco.
En vida, Óscar Cazorla Pineda, luciendo ostentosas alhajas de oro, encabezaba la vela muxhe “Las  Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro” misma que iniciara desde hace 40 años en donde siempre se caracterizaba por su buen humor, alegría y compañerismo con su gente.
TFA