La premiación de los Grammy sólo reconoce cuatro categorías de música latina, sin embargo la fuerza de la música en español en Estados Unidos, que atrae a figuras como Justin Bieber o Drake, es imparable.
El número inicial de la ceremonia lo harán J Balvin, Young Thug, Ricky Martin, Arturo Sandoval y Camila Cabello, de acuerdo con el portal El País.
Es J Balvin uno de los artistas latinos del momento en la Unión Americana, ya que se le reclama para hacer campaña electoral para el voto latino, por ejemplo. Por su parte Camila Cabello ya se presentó el año pasado y pidió apoyo a los “dreamers” en pleno “prime time”.
Por su parte, Ricky Martin volverá al escenario en el que hizo historia hace dos décadas, cuando la música latina tenía presencia nula en los Grammy.
Aunado a esto, los vocalistas Bad Bunny y J Balvin están nominados a la grabación del año con Cardi B, por el tema “I like it” y en la categoría de pop latino compiten Pablo Alborán, Claudia Brant, Natalia Lafourcade, Raquel Sofía y Carlos Vives.
DAMG