El presidente de México Andrés Manuel López Obrador inaugurará el 23 de marzo el estadio “Alfredo Harp Helú”, la nueva casa de Diablos Rojos, ubicado en la Ciudad de México.
Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de Diablos Rojos del México, señaló que el presidente lanzará la primera bola, “él ya se comprometió hacerlo”.
El directivo del equipo asistió a la Lotería Nacional para desvelar el billete alusivo a la inauguración del estadio, en el sorteo que se llevará a cabo el martes 26 de febrero con un premio a repartir de 54 millones de pesos.
Detalló que originalmente se proyectó una inversión de mil 700 millones de pesos, pero al paso de dos años, la cifra ascendió a más del doble, lo que significó una gran derrama económica para los miles de empleados durante los dos años de trabajos.
Manifestó que se ofrecerá una conferencia de prensa y se darán a conocer los detalles de la ceremonia de apertura, para después realizar un recorrido en el inmueble.
Este escenario ya es considerado el mejor fuera de territorio estadunidense por su arquitectura, aspectos de iluminación y ecológicos, para que los aficionados puedan disfrutar del llamado “Rey de los deportes”.
Uno de esos aspectos es la recolección de agua de lluvia en cáncamos y grandes cisternas, planta tratadora de agua residuales, sistema de generación de energía eléctrica y su menor consumo y una amplia reforestación.
Sobre el equipo, indicó que este lunes iniciaron las prácticas de lanzadores y receptores para llegar bien a la próxima campaña y dentro de la preparación ya hay nueve partidos confirmados de 14 posibles.
JMSJ