Durante el fin de semana, un niño de 5 años de edad ingresó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas, debido a una caída por la cual presentaba un traumatismo craneoencefálico.

 

Pese a los intentos de los médicos por salvar la vida del menor, éste falleció. No obstante, la familia del pequeño tomó la decisión de donar los órganos del fallecido para poder ayudar a quienes lo necesitaban.

 

Se espera que cinco personas sean beneficiadas y puedan ya sea salvar su vida o cambiarla de manera positiva.

 

Se señala que dicha donación es la octava del año en su tipo, en ella se obtuvieron los riñones, córneas y el hígado, los cuales ya se han destinado a distintos hospitales.

 

La historia ya recorre las redes sociales, donde internautas han apoyado la noble acción de los familiares del niño. Por su parte, se ha invitado ha crear conciencia y considerar la donación de órganos.

 

Si deseas obtener mayor información al respecto sobre la donación y cómo ser donante, puedes ingresar a: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos

 

gac