En una operación coordinada, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y oficiales de la División de Gendarmería de la Policía Federal rescataron a cuatro migrantes centroamericanos que permanecían privados de su libertad en un inmueble en este municipio fronterizo.

 

Los extranjeros, tres hombres y una mujer, originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, fueron ubicados en un predio de Reynosa, Tamaulipas, gracias a los trabajos de inteligencia y colaboración que se realizaron entre autoridades de México y Centroamérica, por lo que un operativo conjunto fueron rescatados sanos y salvos.

 

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM para su atención médica y alimentación, así como para realizar los trámites correspondientes a su repatriación.

 

En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal informó: “#Tamaulipas. Resultado de trabajos de colaboración internacional entre #México y #Centroamérica, División de Gendarmería con apoyo de @INAMI_mx rescataron a 4 migrantes originarios El Salvador, Guatemala y Honduras que se encontraban privados de su libertad en #Reynosa”.

 

gac