Foto: Daniel Perales El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el inicio del programa de becas para jóvenes universitarios, quienes recibirán 2 mil 400 pesos mensuales, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el inicio del programa de becas para jóvenes universitarios, quienes recibirán 2 mil 400 pesos mensuales, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

 

Acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, el mandatario afirmó que el gobierno no volverá a dar la espalda a los jóvenes, como las administraciones anteriores, que sólo los etiquetaron como jóvenes que no estudian ni trabajan, por lo que siempre habrá presupuesto para su educación.

 

Además, recordó que gracias a este tipo de apoyos, él logró concluir sus estudios universitarios.

 

“Yo llegué aquí a estudiar la universidad y no tenía dinero, y viví en la casa del estudiante tabasqueño, aquí cerca, en la calle de Violeta, la colonia Guerrero. Nos daban hospedaje y comida, y por eso pude estudiar“.

 

En esa época, destacó, de cada 10 jóvenes que intentaban ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), nueve ingresaban, y hoy sucede lo contrario.

 

“Por eso la educación va a ser apoyada hasta que se canse el ganso, ¿y cuándo se va a cansar el ganso? Nunca“.

 

Con este programa, se beneficiará a 300 mil jóvenes dando prioridad a los que viven en pobreza extrema o zonas indígenas; sin embargo, no se descarta ampliarlo a más universitarios.

 

 

fahl