El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el inicio del programa de becas para jóvenes universitarios, quienes recibirán 2 mil 400 pesos mensuales, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.
Acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, el mandatario afirmó que el gobierno no volverá a dar la espalda a los jóvenes, como las administraciones anteriores, que sólo los etiquetaron como jóvenes que no estudian ni trabajan, por lo que siempre habrá presupuesto para su educación.
Además, recordó que gracias a este tipo de apoyos, él logró concluir sus estudios universitarios.
“Yo llegué aquí a estudiar la universidad y no tenía dinero, y viví en la casa del estudiante tabasqueño, aquí cerca, en la calle de Violeta, la colonia Guerrero. Nos daban hospedaje y comida, y por eso pude estudiar“.
En esa época, destacó, de cada 10 jóvenes que intentaban ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), nueve ingresaban, y hoy sucede lo contrario.
“Por eso la educación va a ser apoyada hasta que se canse el ganso, ¿y cuándo se va a cansar el ganso? Nunca“.
Con este programa, se beneficiará a 300 mil jóvenes dando prioridad a los que viven en pobreza extrema o zonas indígenas; sin embargo, no se descarta ampliarlo a más universitarios.
fahl