FOTO: ESPECIAL Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, destacó que el uso de la tecnología en la vida diaria se ha convertido en algo tan natural que ya se utiliza de manera inconsciente  

Para BBVA Bancomer el uso de la tecnología y la innovación son pilares que buscan hacer la vida más fácil a las personas, desarrollando soluciones como el asistente virtual, que agiliza procesos que normalmente les tomarían más tiempo en realizar, buscando así generar un mayor valor a las personas.

 

En este sentido el banco anunció la incorporación de Alexa de Amazon a su plataforma de asistentes virtuales, dándole a los clientes un punto adicional de contacto. Para utilizarlo, es necesario activar el “skill” en la categoría de Negocios y Finanzas y seleccionar BBVA Bancomer.

 

Con el uso de este asistente virtual es posible obtener información para la contratación de productos, localizar sucursales y cajeros automáticos por código postal, obtener el tipo de cambio del dólar y el euro, así como localizar comercios que cuenten con promociones con las tarjetas de crédito BBVA Bancomer.

 

Al respecto, Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, destacó que el uso de la tecnología en la vida diaria se ha convertido en algo tan natural que ya se utiliza de manera inconsciente, y es justo donde BBVA Bancomer quiere estar, en el momento preciso en que el cliente necesite al banco, proporcionándole la información de forma natural y concreta.

 

El objetivo de BBVA Bancomer es facilitar su interacción con el banco a los clientes y no clientes, desarrollando soluciones que agilicen procesos que normalmente les tomarían más tiempo en realizar, generando así una oferta que brinde mayor valor a las personas.

 

TFA