El pasado 6 de enero se llevó a cabo la 76 ceremonia de los Globos de Oro en Los Ángeles, en dicho evento la modelo conocida como Kelleth Cuthbert se popularizó como “La chica del agua Fiji“, pues se presentó en la alfombra roja con una charola de botellas de agua Fiji y se colocó detrás de varios famosos con el fin de promocionar la marca.
Cuthbert se viralizó rápidamente en Internet, donde usuarios de redes sociales crearon una gran cantidad de memes sobre la fémina.
Dichas acciones llevaron a la modelo a la fama, la cual fue invitada a diversas entrevistas en televisión y aumentó considerablemente su número de seguidores.
Sin embargo, no todo fue positivo, ya que la mujer terminó demandando a Fiji, pues acusó que la empresa había usado su imagen sin consentimiento, pues realizaron figuras de cartón sobre ella como parte de una campaña publicitaria.
A su vez, Kelleth Cuthbert declaró que fue obligada a firmar un contrato falso mientras la filmaban con una cámara, el cual la convertía de manera involuntaria en embajadora de la marca.
Cabe señalar que según abogados de la demandante, el meme de “La chica del agua Fiji” pudo generar cerca de 12 millones de dólares en ganancias, por ello, Cuthbert busca una indemnización de 500,000 dólares.
Por su parte, voceros de Fiji Water declararon que la modelo tuvo un contrato generoso con ellos, no obstante, lo violó.
Al respecto declararon para la cadena CBS: “La señorita ahora ha mordido la mano que la alimenta, demandando a la misma compañía que es completamente responsable de brindarle la oportunidad y los medios para capitalizar sus 15 minutos de fama en Internet”.
Por ello, la empresa ha presentado una contrademanda, pues acusan a la joven de extorsión al no estar satisfecha con su contrato de 90,00 dólares.
gac