Demócratas y republicanos lograron un acuerdo respecto a Seguridad Interior,  al anunciar una suma de mil 375 millones de dólares para construir un muro fronterizo al sur de Estados Unidos, en la frontera de México.

 

El senador republicano Richard Shelby comentó: “Hemos alcanzado un acuerdo de principio sobre Seguridad Interior, entre otros”.

 

Según medios, el acuerdo incluye la cantidad de mil 375 millones de dólares para financiar la construcción de un nuevo muro con la frontera con México; sin embargo, deberá ser revisado por la Casa Blanca.

 

Cabe recalcar que, el presidente estadounidense, Donald Trump, había exigido 5 mil 700 millones para la construcción del muro tras utilizarlo como promesa clave para su campaña.

 

La cifra acordada podría financiar alrededor de 89 kilómetros en el área del valle del Río Grande, al sur de Texas, indicó el senador.

 

Hace unos días, Trump realizó un cierre de gobierno, por más de un mes, después de que los demócratas se rehusarán a financiar más presupuesto para el muro.

dpc