El coordinador de Morena en Cámara de Diputados, Mario Delgado aseguró que las estancias infantiles no desaparecerán, luego de sostener una reunión de ese grupo parlamentario con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González en el recinto de San Lázaro.
“No quiere decir que van a desaparecer las estancias, esto es muy importante aclararlo. Ahora las mamás van a tener la posibilidad de decidir en qué estancia dejan a sus niños, aprovechando el subsidio que van a recibir directamente”, señaló Delgado.
Anunció que también hubo el compromiso para revisar la Ley General de Prestación de Servicios y Atención al Cuidado Infantil, para establecer las responsabilidades de los gobiernos federal y estatal en este tema.
Recalcó que el gobierno federal ha decidido otorgar directamente a los padres, un monto de mil 600 pesos bimestrales por cada niño que estaba en dichos centros.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), agregó que existen alrededor de 9 mil 534 estancias enlistadas y el apoyo era de 950 pesos por niño.
Sostuvo que a pesar de recibir ese subsidio, al tratarse de esquemas privados, a veces cobraban adicionalmente a las mamás por el servicio y no había control sobre esto.
“Solamente que aquellas estancias que estaban en este listado de subsidios tendrán que hacer un esfuerzo de mejorar sus instalaciones y sus servicios para que las mamás decidan dejar a sus hijos con ellos”, indicó.
JMSJ