La Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto Nacional de Migración y la Policía Estatal, pusieron en marcha el “Operativo Caminante Coahuila“, para brindar asistencia a los migrantes que han solicitado protección del Estado Mexicano.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en un recorrido de supervisión realizado en Piedras Negras, Coahuila, el Comisionado de la Policía Federal, Arturo Jiménez, señaló que el compromiso es salvaguardar los derechos humanos de los centroamericanos.
Así como supervisar la coordinación de las medidas asistenciales por parte de la Policía Federal, quien ha dispuesto acciones de seguridad, apoyo para efectuar su recepción y canalizarlos con autoridades migratorias.
“Para cumplir con estas labores, personal de la División de Fuerzas Federales dirige acciones de apoyo, que de acuerdo con los protocolos del INAMI y de la propia Policía Federal, ha desplegado dispositivos de seguridad y vigilancia, a fin de que prevalezca el orden y la paz social”, refirió la dependencia.
También se instaló un albergue temporal “Migrant Hostel”, ubicado en carretera Nuevo Laredo – Piedras Negras, Puente Internacional Piedras Negras I y II, así como en las vías del ferrocarril.
El despliegue de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Federal será de forma permanente a fin de garantizar el trato digno a todos los extranjeros.
fahl