Un presunto ladrón de casa habitación creo ira en los pobladores de Huejotzingo, Puebla, quienes lo capturaron, lo golpearon y lo intentaron linchar.
El enojo de los vecinos aumentó después de que policías municipales y estatales arribaron al lugar para rescatar al presunto ladrón y encauzarlo conforme a la ley, sin embargo, después de jaloneos y detonaciones de arma de fuego, tuvieron que llegar elementos del Ejército.
Casi de inmediato comercios ubicados en la zona centro del municipio bajaron las cortinas, luego de que medio centenar de uniformados llegaran al lugar.
A lo largo de cuatro horas, los lugareños lanzaron piedras frente a la presidencia municipal de Huejotzingo, también quemaron mobiliario frente al ayuntamiento para ejercer presión y liberar al presunto ladrón.
Pobladores queman mobiliario de la Presidencia Municipal de #Huejotzingo. Vía @ehecatlmello pic.twitter.com/NN7SOQiLz3
— Las Noticias Puebla (@NTelevisaPuebla) 12 de febrero de 2019
Al lugar, también arribaron elementos del Ejército para reforzar la seguridad, ya que un grupo de al menos 50 personas se mantenía frente a la alcaldía y demandaban que se soltara al detenido para ejercer justicia.
?Continúa #delicado de salud, policía agredido por vecinos de #Huejotzingo tras evitar linchamiento. pic.twitter.com/fekTagp6vZ
— Las Noticias Puebla (@NTelevisaPuebla) 12 de febrero de 2019
La presidenta municipal, Angélica Alvarado, exhortó a los pobladores a respetar el proceso legal para los presuntos delincuentes.
TFA