El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, difundió un mensaje sobre los problemas de seguridad que se tienen en el estado.
“No les voy a mentir, afrontamos una situación complicada producto del deterioro de varios sexenios de descuidos y corrupción”.
Afirmó que la riqueza que se tiene en Quintana Roo en cuanto a turismo, economía y cultura; los ha vuelto objetivo de bandas “que creen que aquí pueden prosperar, pero están muy, pero muy equivocados”.
“Como saben recibimos un Estado en crisis, crisis de casi todo; pero principalmente una situación de emergencia en materia de corrupción y seguridad, tanta que el gobernador anterior y algunos de sus colaboradores están hoy en la cárcel”.
El mandatario indicó que se inició una nueva etapa, la cual requirió un periodo de organización, y de sentar las bases para la transformación total de las fuerzas de seguridad.
Informó que se darán a conocer permanentemente las acciones que se tomen, de manera puntual, “siempre diciendo la verdad, por más difícil o dolorosa que esta sea”.
fahl