La alcaldía Iztacalco y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México clausuaron la construcción de una gasolinera en un predio de cinco mil 500 metros cuadrados en Avenida Congreso de la Unión debido a presuntas irregularidades; ante ello, la demarcación solicitará que en el lugar se construya una estación de bomberos.
El alcalde Armando Quintero señaló que se trataba de un espacio que contaba con documentación y autorización irregular, presuntamente por parte de ex servidores públicos de los Centros de Transferencia Modal (Cetram), quienes no estaban facultados para otorgar el predio ni autorizar una gasolinera en el mismo, por lo que se realizó una denuncia pública y una queja ante la Contraloría capitalina para que determine la situación legal del inmueble.
El predio, ubicado en Avenida Congreso de la Unión casi esquina con Viaducto, presuntamente se encuentra en terrenos del Centro de Transferencia Modal de Santa Anita.
Quintero informó que la alcaldía solicitará el terreno al Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de que pueda instalarse una estación de bomberos, debido a que la demarcación no cuenta con este tipo de infraestructura pública.
Agregó que el problema de las obras irregulares se atacará de manera frontal, ya que “este tipo de giros en el pasado estuvieron marcados por la corrupción”.
jhs