Para lograr la aprobación de la Guardia Nacional, “no se cansa el ganso, hasta que lo logremos”, advirtió el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado.
En conferencia conjunta con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, el diputado federal se comprometió a que los diputados federales, priorizarán la minuta de Guardia Nacional, una vez que ésta llegue con las modificaciones que se advierte harán los senadores.
En este contexto, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado advirtió que la negociación para lograr la mayoría calificada que se requiere para la reforma constitucional de Guardia Nacional no está fácil.
“No se vale cansarse, no se vale. Voy a insistir, de aquí al jueves, no está fácil la negociación, es lo que yo les quiero decir, no crean que estamos miel sobre hojuelas. Está compleja la negociación, está difícil, pero yo confío en que podamos avanzar”.
Incluso señaló que para avanzar implica mover la posición original de Morena en donde se pueda, siempre y cuando no se cambie la naturaleza jurídica de la institución que se está creando.
JMSJ