ÁMSTERDAM. El zaguero central Sergio Ramos llegó a los 600 partidos oficiales con el club de futbol Real Madrid, esto tras el juego de ida de la Champions League, en el que el cuadro español venció 2-1 al Ajax de Holanda.
Debido a que el partido número 600 se festejó en un encuentro de Champions League, la página oficial del torneo señaló el gran momento del español: “Defensa de la Temporada de la UEFA Champions League en 2017 y 2018, el fantástico capitán del Madrid sigue atravesando por un gran momento”.
Sergio Ramos llegó a la institución en el verano de 2005 procedente del Sevilla. Los primeros años los jugó como lateral derecho; sin embargo, en las últimas temporadas se convirtió en el líder de la zaga central de Real Madrid.
De los 600 encuentros con el club “merengue”, 414 han sido de la Liga Española, 119 de Champions League, 45 de Copa del Rey, 12 de Supercopa de España, seis de Mundial de Clubes y cuatro de Supercopa de Europa.
Con la camiseta de Real Madrid, Sergio Ramos ha anotado 84 goles y ha asistido en 39 ocasiones. Además, se convirtió en capitán del conjunto español desde la temporada 2015-2016.
JMSJ