Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), en Nuevo León detectaron una toma clandestina al interior de una bodega ubicada en el municipio de Santa Catarina.
La FGR dio a conocer en un comunicado que lo anterior se detectó cuando los efectivos cumplimentaron una orden de cateo como resultado de una investigación iniciada por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
Señaló que el agente del Ministerio Público Federal aportó las pruebas necesarias para obtener la orden de cateo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con residencia en Cadereyta.
Al interior de una bodega, dijo, ubicada en la colonia Parque Industrial Milimex, en el municipio de Santa Catarina, fue localizada y deshabilitada una toma clandestina.
Dicha toma contaba con aproximadamente 184 metros de manguera y conexiones para sustracción del hidrocarburo, asegurando además en el lugar una camioneta.
Precisó que estas acciones fueron realizadas de manera coordinada con elementos de los tres niveles de gobierno, así como con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El el inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, para en el momento oportuno ejercitar acción penal en contra quien o quienes resulten responsables, puntualizó la FGR.
DAMG