El Teatro de los Sueños tuvo a sus Red Devils en la función principal con los primeros actores llegados desde París para armar una función digna de Champions League. Los aficionados ingleses como ya es una constante, abarrotaron la casa del United para alentar a sus jugadores y abuchear las acciones de los visitantes que salieron a robarse los reflectores.
Desde los primeros momentos del juego, los franceses se hicieron del protagonismo del encuentro, pese a que no contaban con sus principales actores en escena: Neymay y Cavani. Eso no importó, puesto que el repertorio a las órdenes de Tuchel tiene los blasones suficientes para representar muy bien a la Ciudad Luz en el torneo continental y terminaron por demostrarlo.
Los Red Devils tampoco se quedaron sin entrar a escena y a cada embate del PSG, los dirigidos por Solksjaer respondían con una jugada que creaba peligro en el borde del área, aunque la defensiva francesa le evitó las complicaciones a Buffon.
El más peligroso en el frente fue Mbappé. El joven delantero del PSG tuvo un par de jugadas que mantuvieron el ánimo de los presentes encendido. Un gol anulado por un fuera de lugar y luego un remate que sacó de Gea mantenían todo parejo en el marcador.
Kimpembe tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el arquero español volvió a mantener el cero en su arco con una reacción impresionante.
Para el segundo tiempo, Tuchel matuvo a dinámica de los suyos y dio frutos muy pronto. Al 53′, Kimpembe remató un servicio de Di María para batir a Da Gea e inaugurar los festejos de la grada, en este caso la visitante.
Tan solo pasaron siete minutos y la ventaja aumentó con una contra espectacular que lideró Di María y concluyó Mbappé con un toque sutil y preciso en el corazón del área grande del United.
La última media hora de juego fue un ida y vuelta que el PSG aprovechó de mejor manera para manejar la insistencia del United y convertirla en deseperación. Al final, los parisinos se llevan una buena ventaja para la vuelta que será el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes, y donde deberán contar con una buena estrategia si no quieren quedar fuera.
Números
1.ra ocasión que el United permite dos goles en su casa ante equipos franceses
2.do triunfo del PSG ante equipos ingleses en Champions; elprimera fue en 2016 por 2-1 ante el Chelsea, y el segunda fue ayer
4 goles ha marcado Mbappé contra equipos ingleses en cinco partidos disputados
34 equipos han perdido por 2 o más goles en el partido de ida de una eliminatoria de Champions; ninguno logró pasar a la siguiente fase
PARTIDOS CON MENOS REMATES A GOL EN EL PRIMER TIEMPO ESTE AÑO EN LA CHAMPIONS
JUEGO CANTIDAD
Roma vs. Porto 5
M. United vs. PSG 6
Nápoles vs. Liverpool 6
A. de Madrid vs. Mónaco 6
Fichas
M. United 0-2 PSG
Goles: P. Kimpembe 53′ y K. Mbappé 60′
Roma 2-1 Porto
Goles: N. Zaniolo 70′ y 76′ y Adrián 79′
LEG