Foto: Cuartoscuro Durazo ratificó el compromiso de la corporación para proteger a los policías federales que ha participado en la detención de criminales peligrosos  

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ratificó el compromiso de la corporación para proteger a los policías federales que ha participado en la detención de criminales peligrosos, y sostuvo que los efectivos agregados al Servicio Exterior Mexicano siguen activos.

El funcionario federal indicó que todos ellos han actuado en favor de la seguridad de los mexicanos y cuentan con las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad.

Durazo Montaño refirió que policías federales adscritos al Servicio Exterior se mantienen activos en Estados Unidos, Guatemala, Colombia y España, todo de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Por último, precisó que el movimiento de 13 policías federales responde a las políticas de austeridad del gobierno federal, sin embargo permanecen en servicio activo dentro de la institución, donde se valora la asignación de nuevas funciones, conforme lo marca la Ley de la Policía Federal.

JMSJ