En Reino Unido han lanzado Tudder, una aplicación para teléfonos móviles basada en el modelo de Tinder, la cual tiene como finalidad el buscar pareja a vacas y toros.
Aunque muchos podrían calificar la idea como descabellada, los granjeros utilizan la app para promover la procreación de crías de ganado bovino.
Con Tudder los dueños de vacas y toros podrán acceder a un catálogo de imágenes donde se incluyen datos de los animales, como edad, perfil, ubicación e información de los propietarios, con el fin de elegir al mejor bovino.
La descripción de la aplicación, que se encuentra disponible en Apple Store, señala: “Tudder busca unir a los animales de granja con sus almas gemelas, con perfiles de datos de animales de 42,000 granjas en todo el Reino Unido”.
Cabe destacar que el diseño y funcionalidad es muy similar al de Tinder, ya que se basa en deslizar la foto para aprobar o rechazar a los posibles candidatos.
Con el icono de unas ubres, la aplicación emite un mugido de vaca cuando la pareja ha hecho “match”.
Luego de conseguir emparejar a una vaca con un toro, la app dirige a un sitio web externo para que los propietarios puedan contactarse y cumplir el objetivo: cruzar a los animales.
Aunque la aplicación no ha sido muy difundida, en Reino Unido más de un tercio de las granjas ya utiliza la plataforma.
gac