Foto: Cuartoscuro/ Archivo El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia les brindará atención psicológica, médica y apoyo para que sea canalizada a un centro de rehabilitación  

En redes sociales circulan imágenes en las que se muestra a una mujer de tercera edad encadenada, la que presuntamente reportaba maltrato y omisión de cuidado, por lo que, personal del DIF municipal de Veracruz acudió al lugar para atender la denuncia.

 

En el domicilio, María Luisa, de 61 años, confesó que sus hijos la encadenaron para controlar su problema con el alcohol.

 

Tras una inspección, se descartó que la mujer presentara símbolos de maltrato así que María permanecerá en su domicilio, ubicado en Nopalapan, bajo el cuidado de sus familiares.

 

De igual manera, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia les brindará atención psicológica, médica y apoyo para que sea canalizada a un centro de rehabilitación.

 

Por su parte, el DIF municipal publicó un comunicado en el que explica: “Tras reportes recabados por personal del organismo asistencial, basado en sondeos vecinales y testimoniales de la agraviada así como de familiares se concretó que, las señora no presenta señales de maltrato y desea conservar la estancia con sus familiares estando consciente de su situación actual, la cual deriva a problema de alcoholismo, además de enfermedades propias de la edad”.

 

De igual manera, agregó que estará pendiente de la mujer y de las personas más vulnerables.

dpc