La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, impulsa la transformación de esa instancia en la Fiscalía capitalina que permita fortalecer y modernizar la impartición y acceso a la justicia.
En este contexto, acudió a las Fiscalías Desconcentradas de Investigación en Tláhuac y Milpa Alta, para continuar con sus labores de supervisión y garantizar a la ciudadanía un trato digno y el acceso adecuado a la justicia.
En compañía de su equipo de trabajo, la abogada de la Ciudad de México dialogó con los servidores públicos para conocer sus necesidades, así como a exhortarlos a trabajar, conforme a la ley y apego a los derechos humanos.
Godoy Ramos recorrió el área de Policía de Investigación, donde también solicitó a los agentes hacer frente a los delitos de alto impacto, como el homicidio, además de instruirlos a trabajar coordinadamente con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y de otras corporaciones, para la adecuada ejecución de la labor en campo.
Asimismo, verificó el funcionamiento de las unidades de mediación y aseguró que su adecuada labor es esencial dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Por ello, llamó a los servidores públicos para que expliquen dicha alternativa a los denunciantes, con el propósito de solucionar delitos como las amenazas, fraude, despojo, daño a la propiedad y abuso de confianza.
La procuradora continuará con este programa de visitas para detectar las áreas de oportunidad de la dependencia y asegurar que su transición a Fiscalía se efectúe de acuerdo a lo señalado en la Constitución de la Ciudad de México.
DAMG