Las designaciones en Conacyt continúan generando reacciones entre los ciudadanos, un nuevo caso es el de María Chávez García, quien se desempeña como secretaria administrativa del Fondo Sectorial CONACYT-Sener a pesar de tener estudios básicos y nula experiencia en el área.
De acuerdo con su declaración ante la Secretaría de la Función Pública, como último grado de estudios registró ante página Declaranet, la “Escuela Secundaria para Trabajadores Num 42”.
En su experiencia en el servicio público menciona haber sido asesora en en Senado, diputada del 2015 al 2018 y coordinadora en el Ayuntamiento de Ecatepec.
Además, Chávez García se negó a hacer públicos sus datos patrimoniales, así como el material que la deslinde de algún conflicto de interés.
En tanto, en el portal del Sistema de Información Legistativa, la funcionaria registró en el rubro de Trayectoria Empresarial haber sido demostradora de las empresas Vicky Form, Carnival Creations México y haber colaborador con la compañía Zemart.
Este caso se suma al de Edith Arrieta Meza, diseñadora de modas, quien participaba como subdirectora de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).
Así como el caso del subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica del Conacyt, David Alexir Ledesma, quien percibía un salario de 44 mil pesos mensuales, a pesar de tener estudios en Química de 2008 a 2012 y actualmente cursar el tercer semestre de la Licenciatura en Comunicación por la UNAM.
JMSJ