Foto: Cuartoscuro / Archivo Jesusa Rodríguez celebró que se estén llevando a cabo, no sólo en la ciudad, si no en el país, políticas públicas y el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para detener la violencia hacia las mujeres  

Las senadoras Citlalli Hernández Mora y Jesusa Rodríguez destacaron las acciones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el combate a la violencia de género.

 

En ese sentido, Hernández Mora reconoció las medidas emprendidas por Sheinbaum Pardo sobre los casos de acoso que se han generado en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la capital.

 

Sin embargo, respecto a la campaña Me Están Llevando, cuestionó cuál era su finalidad y quién la financia, “pareciera que buscan generar terror en la ciudad”, se informó en un comunicado.

 

La legisladora calificó de hipócrita que Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN) cuestionen dichas acciones, cuando en su momento “fueron ellos quienes impidieron que desde la Asamblea Legislativa se solicitara la emisión de la alerta de género en la ciudad”.

 

En conferencia en el Senado de la República, indicó que además acompañaron acciones estériles y con visión de negocio de Miguel Ángel Mancera, “al gastar, por ejemplo, alrededor de 10 millones de pesos en GPS para el transporte público, que se descubrieron posteriormente en bodegas”.

 

“Es sospechoso que sean ellos y ellas quienes ahora salgan a arropar esta campaña negativa que sólo busca infundir miedo en la Ciudad de México”, agregó.

 

En su participación, la senadora Jesusa Rodríguez celebró que se estén llevando a cabo, no sólo en la ciudad, si no en el país, políticas públicas y el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para detener la violencia hacia las mujeres.

 

Refirió que las acciones han sido instantáneas, como la implementación de los ministerios públicos móviles con equipos de trabajo en investigación para tener acompañamiento a las víctimas.

 

Además, el aumento de la vigilancia en las estaciones del Metro, la habilitación del número telefónico 55335533 y el trabajo en conjunto con organizaciones de mujeres y activistas.

 

Por ello, reiteró el rechazo “a los dichos mezquinos de los y las legisladoras de la oposición, tras ser retirada mencionada publicidad”.

 

Las legisladoras de Morena, con otros senadores del mismo partido, calificaron de incongruentes los señalamientos de Movimiento Ciudadano y el PAN “al intentar lucrar políticamente con la violencia de género en la Ciudad de México”.

 

jhs