Foto: Diana Benítez Resaltó que el partido está en una etapa crítica, por lo que se requiere de una persona que sea priista y no sólo que se diga  

Alito contenderá para presidir el PRI nacional. Con respaldo de 25 años de militancia, y tras haber sido abanderado por el tricolor para dos diputaciones y una senaduría, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Alito, afirmó que sí participará como candidato para la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Claro que es una aspiración que tengo desde toda la vida: nosotros esperaremos en tiempo y forma la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional; una convocatoria abierta de método, de consulta abierta a los ciudadanos, al simpatizante, a los militantes”, resaltó.

Aunque el gobernador señaló que será respetuoso de los tiempos de la convocatoria, consideró que, ante la peor situación que vive el partido, no se debe permitir que queden los mismos.

“Yo respetaré a todos los aspirantes, pero no podemos permitir que unos cuantos quieran decidir los destinos del PRI; el partido es de todos”, señaló Moreno durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Palacio Nacional.

“Tenemos que ir a un combate frontal contra la corrupción, a señalar que el PRI se alejó de la gente por soberbia, por intransigencia, por falta de resultados”, indicó el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Además, resaltó que el partido requiere de alguien que sí sea priista y no solamente que se diga priista.

“Ahí trabajaremos nosotros, convocando a la unidad siempre; la unidad no es unanimidad, la unidad es en la diversidad, y encontrar un punto de encuentro”, expuso.

De momento, indicó que seguirá trabajando de manera coordinada con el  Presidente, a fin de llevar más recursos al estado.

leg