Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa decomisaron aproximadamente 1.5 toneladas de mariguana, la cual se encontraba en el vagón de un tren que arribó a la estación de la ciudad de Culiacán.
Humberto Zerón Martínez, Comandante del 94 Batallón de Infantería, informó que en el transcurso de la noche del miércoles se efectuó una revisión a un ferrocarril en los patios de Ferromex, procedente de Guadalajara con destino al norte del país.
El mando militar indicó que se revisaban los vagones, cuando uno de los canes alertó a los agentes y determinaron inspeccionar su interior. “Nos tocó revisar los patios de Ferromex, esto se hace de manera regular con el fin de impedir algún ilícito”.
En tanto, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández, manifestó que con la ayuda del binomio canófilo de nombre Bruno, que forma parte de la Policía Estatal Preventiva, se detectaron 150 paquetes con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno.
LEG