Foto: Cuartoscuro | Archivo Torres López es buscado con base en una orden de captura de la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por cargos de fraude bancario y lavado de dinero  

El juez décimo de Distrito en Materia de Amparo, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, determinó conceder al exgobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, la suspensión definitiva contra el proceso de extradición a Estados Unidos.

Lo anterior ante la solicitud de autoridades estadunidenses de que el exmandatario coahuilense sea procesado por los delitos de asociación delictuosa y fraude por un monto de 2.7 millones de dólares.

Torres López es buscado con base en una orden de captura de la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por cargos de fraude bancario y lavado de dinero.

Luego de que el exgobernador ratificó su demanda, el juez la admitió a trámite el pasado 9 de febrero y estableció un plazo de 15 días, contados a partir del día siguiente de la notificación, para que las autoridades responsables rindan sus informes justificados.

El juzgador también fijó como fecha para la realización de la audiencia constitucional el próximo 12 de marzo.

El exfuncionario estatal fue aprehendido el pasado 5 de febrero por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República en el centro comercial “La Isla”, en Puerto Vallarta, Jalisco, y se encuentra detenido en el penal federal de Guanajuato, donde se le dictó prisión preventiva.

JMSJ