LYON. El conjunto de Olimpique de Lyon dominó de local 2-1 a Guingamp, en el comienzo de la jornada 25 de la Ligue 1 con anotaciones de Martin Terrier y Nabil Fekir, por lo que aseguró mantenerse una semana más en puestos de Champions League.
El equipo dirigido por Bruno Génésio, tomó la iniciativa desde el comienzo y al minuto 15 abrió el marcador gracias a su delantero Terrier, quien aprovechó un rechace del arquero Marc-Aurele Caillard tras un disparo potente de Houssem Aouar para abrir los cartones.
Guingamp respondió al 21’ con un cabezazo de su defensa camerunés Felix Eboa Eboa en un tiro de esquina, pero al 35’, los locales retomaron la ventaja después de un disparo de fuera del área del mediocampista ofensivo Fekir.
La tónica del segundo tiempo fue la misma; Lyon dominó la posesión del balón y Guingamp esperó un error, contragolpe o balón parado; sin embargo, falló su oportunidad al 93’ cuando un testarazo de Nolan Roux pegó en el larguero.
Lyon se mantiene en la tercera posición del balompié galo con 46 unidades, mientras que Guingamp perdió su cuarto partido consecutivo en la liga y se ubica en el último lugar con 14 puntos.
En las incidencias, acabaron amonestados Fernando Marcal y Bertrand Traoré del Lyon; y Felix Eboa Eboa por parte del Guingamp.
Alineaciones:
Lyon.- Anthony Lopes, Jason Denayer (Ferland Mendy), Marcelo, Fernando Marçal, Léo Dubois, Nabil Fekir, Lucas Tousart, Houssem Aouar, Moussa Dembélé (Memphis Depay, 79), Martin Terrier, Bertrand Traoré (Maxwel Cornet,73). DT. Bruno Génésio.
Guingamp.- Marc-Aurele Caillard, Jérémy Sorbon, Felix Eboa Eboa Didier N’Dong, (Lucas Déaux, 89) Rebocho, Cheick Omar Traore, Ludovic Blas (Nicolas Benezet, 66), Lebogang Phiri, Marcus Thuram, Marcus Coco, Alexandre Mendy (Nolan Roux, 66). DT. Jocelyn Gourvennec.
JMSJ