Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector San Ángel, brindaron apoyo a una familia, quienes sufrieron el intento de secuestro de su hijo de dos años, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Cerca de las 13:42 horas de este viernes, en las inmediaciones de una escuela de nivel preescolar, localizada en las calles José María de Teresa y Del Parque, colonia Tlacopac, fueron requeridos de emergencia los policías preventivos para auxiliar a unos padres de familia que presentaban un posible secuestro de un infante.
Al llegar al sitio indicado, los uniformados se entrevistaron con un hombre y una mujer, ambos de 23 años, quienes mencionaron ser esposos y acudieron al colegio para recoger a su hijo de dos años a la salida del colegio; en ese momento, un hombre intentó llevarse al menor.
El padre reaccionó de inmediato y evitó que ocurriera el secuestro, logró retener al implicado y posteriormente buscó la ayuda de los policías del Cuadrante.
A petición de parte fue detenido un hombre de 61 años y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3, donde definirá su situación jurídica.
Previo a su traslado y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
jhs