La diputada Donaji Olivera, del Congreso de la Ciudad de México, fue víctima de la delincuencia que azota la capital del país, pues mientras su equipo revisaba una avería de en su vehículo, un par de sujetos le arrebataron su celular y la agredieron.
De acuerdo con el testimonio de la diputada, el hurto ocurrió el viernes pasado sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Chabacano, alcaldía de Cuauhtémoc.
En ese lugar, alrededor de las 17:40 horas, el vehículo de la diputada sufrió una avería en una llanta y tuvo que orillarse para solucionar el desperfecto, según explicó.
Mientras era auxiliada por elementos de su equipo de trabajo, la legisladora acudió a una tienda de conveniencia y al salir fue sorprendida por los delincuentes.
Durante el forcejeo para arrebatarle su bolso, la diputada fue golpeada con la cacha de un arma, por lo que se requirió de una revisión médica que no ameritó hospitalización.
Mediante un boletín, Reyes afirmó que sólo le robaron su teléfono celular, cuyo hurto ya es investigado por oficio por la Procuraduría capitalina.
La diputada informó que se encuentra en buen estado de salud, por lo que este lunes reanudó normalmente sus actividades legislativas.
tfa/leg