Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), solicitó una audiencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador para demostrar que los organismos autónomos no son enemigos de la cuarta transformación, en conferencia de prensa.
Luego de que, a través de la Secretaría de la Función Pública, el mandatario dio a conocer que dos de sus familiares trabajan en empresas han obtenido permisos por la CRE, el representante del organismo regulador insistió en que una empresa no es regulada por ésta y el permiso de la otra fue otorgado antes de que él fuera designado comisionado por el Senado.
“Me he excusado de conocer y votar los asuntos de esta empresa, por lo anterior no he incurrido en conflicto de interés”.
“Quiero manifestar mi preocupación de que se esté utilizando a las instituciones con fines políticos, desde que se hicieron públicas mi evaluación de las ternas”.
Además, descartó ausentarse del cargo en tanto la SFP le investiga.
#ConferenciaDePrensaCRE Sigue la transmisión en vivo la conferencia de prensa a cargo del Comisionado Presidente @garcialcocer de la @CRE_Mexico. https://t.co/2x8BE5mIFs
— CRE México (@CRE_Mexico) 18 de febrero de 2019