A través de redes sociales se hizo popular una grabación en la que muestra la caída de nieve negra en la región minera de Kuznetsk, Siberia.
Debido a una contaminación por minas de carbón a cielo abierto, la nieve se tiñó de negro y esto repercute de forma negativa en la salud de los habitantes del lugar.
Ecologistas explicaron en un medio británico, que los problemas ambientales son agravados por dejar carbón en vagones de tren al aire libre, ya que por el viento y la lluvia dispersan el polvo convirtiendo una ciudad blanca, en negra.
La nieve es blanca. O al menos debería serlo. Pero en zonas como la región minera de Kuznetsk en Siberia, se ha teñido de color negro.
Se debe a que hay muchas minas de carbón a cielo abierto que tienen consecuencias desastrosas para la salud de los habitantes (via @mbk_center
) pic.twitter.com/AX40eW4DWc— Mar Gómez (@MarGomezH) 17 de febrero de 2019
El problema del polvo es que contiene metales pesados y nocivos, como el arsénico o el mercurio.
Los habitantes sufren repercusiones como cáncer, parálisis cerebral y tuberculosis, son algunas de las complicaciones de las tasas reportadas por encima de la media nacional.
No es la primera vez que se ve este tipo de fenómeno, pues en San Petersburgo, otra fuente de contaminación volvió azul y violeta la nieve en 2017.
TFA