El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco obtuvo auto de vinculación a proceso contra nueve sujetos por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y asociación delictuosa.
Los nueve detenidos tuvieron un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las inmediaciones del municipio de San Juan de Los Lagos, Jalisco, detalló la fiscalía en un comunicado.
Tras el enfrentamiento fueron aseguradas 25 armas largas, tres armas cortas, 202 cargadores, un cargador de disco, cinco mil 478 cartuchos útiles, 29 granadas, 421 casquillos y 10 kilos 906 gramos de marihuana.
Algunas de las armas aseguradas contienen aditamentos para lanzar granadas y tres armas largas son calibre 50 de alto poder.
Tras su captura, el agente del Ministerio Público de la Federación puso a los probables responsables a disposición de un juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso.
Los sujetos se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco ubicado en Puente Grande.
JMSJ