Luego de la presentación de los automóviles que estarán compitiendo durante la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, las escuderías ya están probando los monoplazas en las pistas.
Ayer el equipo SportPesa Racing Point F1 Team debutó en pista su RP19 al arrancar las pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona–Catalunya con Sergio Pérez al volante.
“Fue un primer día típico de pruebas, con mucho por probar y pocas vueltas. Fue efectivamente nuestro shakedown y, aunque el día fue un poco más corto de lo esperado, me sentí bastante feliz de inmediato con el auto. El kilometraje no fue muy bueno, pero creo que fue un comienzo prometedor.
Estoy feliz con el rendimiento que logramos del auto y con su balance. Las condiciones no fueron geniales: la pista estuvo bastante fría y verde para empezar, pero al final del primer día me sentí positivo. Era importante comenzar a entender el auto tanto como pudiéramos y para que yo me sintiera cómodo con él como piloto”, comento Checo después de probar su bólido.
En tanto, el director de desarrollo de SportPesa Racing Point, Tom McCollough, dio a conocer sus impresiones del auto después de los primeros giros en Barcelona.
“Siempre es emocionante cuando el auto finalmente sale a la pista para el primer día de pruebas. Hoy fue básicamente nuestro shakedown y la primera oportunidad para verificar la instalación de todas las partes nuevas y varios sistemas. Tuvimos algunos problemas que nos causaron un tiempo de inactividad a lo largo del día y una pequeña fuga de aceite, pero nada demasiado preocupante. Sergio se mostró muy optimista con respecto a la sensación inicial del automóvil y la configuración de la línea de base, por lo que es un comentario realmente alentador. Mañana, Lance tendrá su primera experiencia con el nuevo automóvil, centrándose en la recopilación de datos aerodinámicos y añadiendo más millas al automóvil”, indicó.
LEG