Foto: Reuters/ Archivo Los candidatos podrían ser presentados al público en un futuro próximo, de momento la empresa no quiere revelar su identidad  

La rusa Roscosmos y la estadounidense Space Adventures enviarán a dos turistas a la Estación Espacial Internacional (EEI) antes del fin de 2021.

 

“Fue firmado un contrato para el vuelo de dos turistas, que se realizará antes del fin de 2021”, dijo el portavoz de la compañía, Serguéi Kostenko.

 

Los candidatos podrían ser presentados al público en un futuro próximo, de momento la empresa no quiere revelar su identidad, destacó Sputnik.

 

Roscosmos señaló que la industria espacial ya ha comenzado a fabricar la nave Soyuz MS y el cohete portador Soyuz 2, que llevarán a los turistas a la EEI.

 

Agregó que “todos los trabajos para fabricar los equipos espaciales se realizarán a expensas de los turistas”.

 

Las dos empresas llevan cooperando desde 2001, año en que a la órbita de la Tierra fue enviado el empresario estadounidense de origen italiano Dennis Tito, que se convirtió en el primer turista espacial.

 

En total, a la EEI han viajado siete turistas, entre ellos el sudafricano Mark Shuttleworth, la estadounidense de origen iraní, Anousha Ansari y el fundador del Cirque du Soleil, el canadiense Cirque du Soleil.

 

 

DJOR