Fue inaugurada en el Museo Soumaya de la Ciudad de México la exposición escultórica Escúchame, la cual es una muestra del talento de miles de estudiantes mexicanos de secundaria y preparatoria preocupados por la conservación del medio ambiente.

A la ceremonia del corte del listón asistieron el escultor chihuahuense Sebastián; el director de marca de Telcel, Sergio Patgher y el director general de la agencia ambientalista World Wildlife Fund (WWF por sus siglas en inglés) México, Jorge Rickards.

Escúchame surge como parte del programa de concientización ambiental La Naturaleza en tu Escuela, el cual es impulsado por la fundación TELMEX Telcel y WWF México con la finalidad de llevar a 580 escuelas de todo el país información crucial para la conservación del planeta.

Como parte de dicho programa los jóvenes participantes crearon esculturas a partir de materiales reciclados y los mejores fueron seleccionados para ser exhibidos en las salas del Museo Soumaya.

Las ganadoras de la quinta edición del programa fueron las alumnas de la escuela preparatoria oficial 126 de Cuautitlán Izcalli del Estado de México, María Fernanda Moreno, Ana Karen Hernández, Carmen Montserrat Granados y Jessica Michelle Meza con la obra titulada Mushu y Akira al rescate de su especie.

La exposición se encuentra abierta a todo público de miércoles a lunes de 10:30 a 18:30. Entrada Libre.

LEG