El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja Califiornia Sur (Setues), Luis Humberto Araiza López, comentó que el avistamiento de la ballena gris es una de las actividades más demandadas en la entidad por los turistas internacionales.
Precisó que el Puerto Adolfo López Mateos en Comondú, es uno de los mejores lugares para vivir esta “extraordinaria experiencia”.
El funcionario precisó que la temporada para admirar esta majestuosa especie inició en diciembre y finaliza en marzo próximo y resaltó que a este puerto de López Mateos han arribado ya cientos de ejemplares para reproducirse.
Destacó la infraestructura y servicios turísticos de calidad con los que cuenta este lugar para atender la llegada de los viajeros y garantizar un viaje placentero. Mencionó que en los restaurantes se puede degustar la tradicional cocina sudcaliforniana a base de productos del mar, así como de artesanías propias de la región.
Por ello, invitó a la población a visitar este sitio para conocer más sobre este mamífero marino, “el cual es orgullo sudcaliforniano”.
LEG