Un migrante mexicano de 45 años perdió la vida mientras estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas.
Según informes, el hombre fue detenido en una comunidad fronteriza entre Laredo y Mission el 2 de febrero, y solicitó asistencia médica por lo que fue atendido en un hospital de Mission.
Luego de ser atendido, el hombre fue dado de alta y entregado a la patrulla fronteriza; pero fue ingresado nuevamente a un centro médico.
El migrante, cuya identidad no ha sido relevada, murió la mañana de este lunes después de que se le diagnosticara insuficiencia cardíaca congestiva y cirrosis hepática, informaron medios internacionales.
Cabe mencionar que, esta es la tercera vez que un migrante muere tras ser detenido por elementos de la Patrulla Fronteriza.
Anteriormente se había informado la muerte de Jakelin Caal Maquin, de 7 años, después de haber sido detenida en diciembre junto a su padre cerca de Antelope Wells, Nuevo México; y Felipe Alonzo, de 8 años, que perdió la vida tras ser detenido en El Paso y trasladado a un hospital cercano de Nuevo México por una enfermedad.
dpc