El ex Presidente de Maldivas, Abdulla Yameen, fue puesto bajo custodia hasta concluir un caso de lavado de dinero por más de 90 millones de dólares, en lo que se considera como el peor acto de corrupción nunca visto en el país, informó el Tribunal Penal.

Yameen, quien concluyó su administración en noviembre del año pasado, se presentó ayer al tribunal de Malé, capital de Maldivas, después de que el fiscal lo acusó de lavado de dinero.

Fue el pasado miércoles cuando la Oficina de la Fiscalía General presentó los cargos contra Yameen, luego que la policía cerró una investigación en su contra y concluyó que usó dinero robado de las arcas estatales.

De acuerdo con reportes de prensa, durante la audiencia del caso, la fiscalía solicitó al tribunal poner bajo custodia a Yameen para impedir que influya en la evidencia en su contra.

Indicaron que el juez admitió la solicitud de la fiscalía para detener al ex presidente, mientras el Tribunal Penal congeló la cuenta bancaria, con un fondo de 6.5 millones de dólares.

La procuradora general Aishath Bisham señaló que Yameen se benefició de la malversación de recursos obtenidos de la Corporación de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, a través del arrendamiento de islas y lagunas. Yameen, quien dejó la presidencia a finales del año pasado, ha negado los cargos en su contra.

LEG