La bancada del Partido Verde en el Senado, condicionó a Morena su voto a favor de la Guardia Nacional y pidió que tenga un mando civil y se establezca la temporalidad de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
“Votaremos unidos a favor de la creación de la Guardia Nacional, siempre y cuando se salvaguarde la seguridad pública de los ciudadanos y se cumpla con una temporalidad en la participación de las fuerzas armadas en tanto, se consolida el nuevo cuerpo de seguridad”, advirtieron los senadores del Verde.
De esa manera la bancada que ha votado a favor de las protestas de Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora señala que está nueva corporación, debe generar certidumbre en la ciudadanía.
Los senadores ecologistas hicieron tres propuestas a la bancada mayoritaria, con el fin de que sean tomadas en cuenta durante la discusión del dictamen este jueves.
De esa manera pidieron un mando civil, para dar certeza en la actuación de cada uno de los elementos de las fuerzas militares y navales, incorporados a la Guardia Nacional.
Que se cuente con una temporalidad de la participación de las fuerzas armadas, hasta en tanto se consolide la Guardia Nacional.
Y se establezca un consejo consultivo de participación ciudadana para la creación de mecanismos de evaluación al desempeño de los miembros de Seguridad.
fahl