El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la lectura de cartilla que haría a los ex presidentes durante la consulta que realizará, una vez que se aprueben las modificaciones al artículo 35 constitucional, con la cual se quitarían candados a este mecanismo de participación ciudadana.
El mandatario insistió en que él está por la idea de seguir adelante y no empantanarse con perseguir a sus antecesores, pues le resulta más importante castigar al régimen.
Sin embargo, en dicha consulta que comprometió en una entrevista radiofónica todavía en calidad de Presidente electo, indicó que se preguntaría a la gente si se quiere que se investigue a Carlos Salinas por vender las empresas del Estado a particulares y sus allegados.
A Ernesto Zedillo porque hizo de las deudas privadas de unos cuantos una deuda pública a través del Fondo Bancario de Protección al Ahorro.
“Queremos enjuiciar a Fox por traidor a la democracia, porque después de llegar por un movimiento para establecer la democracia encabezó un operativo de fraude electoral para imponer a Felipe Calderón, queremos enjuiciar a Felipe Calderón porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio; queremos enjuiciar a Peña por corrupción”, expresó.
TFA