Tras lamentar el homicidio del líder social, Samir Flores Soberanes, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que la Fiscalía General del Estado, en colaboración con autoridades federales, inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este hecho.

 

En una transmisión en Facebook, el funcionario estatal precisó que Flores Soberanes recibió varios impactos de bala en la puerta de su domicilio -en Amilcingo, municipio de Temoac-, para posteriormente fallecer en el Hospital de Jonacatepec.

 

“Como ya lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de hoy, la consulta programada para el 24 de febrero en donde la ciudadanía decidirá el futuro de la termoeléctrica de Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla, no será cancelada ya que no se cuentan con indicios de que el asesinato esté relacionado con dicho tema”, dijo.

 

Indicó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública, ha detectado que en el municipio de Temoac hay un alto índice de grupos delictivos que operan en esa región, por lo que no se ha desechado ninguna línea de investigación.

 

Añadió que el gobierno de Morelos mantiene la firme disposición de trabajar de la mano con la Fiscalía para hacer justicia ante este hecho.

 

“El gobierno de Morelos condena y lamenta el asesinato del líder social en la zona oriente, Samir Flores Soberanes, quien quedó herido al recibir varios impactos de bala a la puerta de su domicilio, para posteriormente fallecer en el Hospital de Jonacatepec”, señaló en su cuenta de ‏Twitter.

 

dpc