El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, tomó protesta al doctor José Hernández Vela Salgado como comisionado estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, en apego a la Ley de Salud para el Estado y al decreto 1626 que expide la ley para la creación de ese órgano.
Con ello se permitirá avanzar en la mejora continua de los servicios de salud, uno de los rubros prioritarios para el Gobierno de la entidad.
Acompañado por Víctor George, secretario de Salud en la entidad, Mendoza Davis destacó el vasto conocimiento en el ejercicio de la medicina y su amplia trayectoria profesional del ahora titular de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico.
“Al establecerse esta Comisión, el Gobierno del estado continúa cumpliendo los compromisos que se adquirieron desde el inicio de la administración, que tienen como fin principal impulsar un mayor bienestar para los sudcalifornianos”, dijo.
Una de las misiones del comisionado será establecer una estrecha coordinación con el Congreso del Estado para realizar adecuaciones a la ley que norma el funcionamiento del organismo y lograr con esto que responda a las necesidades actuales la sociedad, así como mantener un acercamiento permanente con los colegiados médicos.
LEG