Siete diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos el ahora ex coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Gallardo, anunciaron ayer su renuncia a ese instituto político, y se declararon independientes.
En el anuncio de Gallardo estuvo presente el diputado Héctor Serrano, quien desde noviembre pasado renunció a su militancia perredista, por lo que, en total han abandonado a ese grupo parlamentario en San Lázaro, ocho diputados.
Los legisladores que ayer se declararon independientes –además de Gallardo y Serrano– son Lilia Villafuerte Zavala, Luz Estefanía Rosas Martínez, Carlos Torres Piña, Emmanuel Reyes Carmona, Mauricio Toledo, y Javier Salinas, y a pesar de que el ex coordinador mencionó a Raymundo García como parte del grupo que salía, éste permaneció dentro de la bancada del PRD.
En conferencia de prensa posterior, los perredistas expresaron que quienes renunciaron al partido lo hicieron por el interés de obtener candidaturas, impunidad, prebendas, además de la urgencia de Morena por construir una mayoría para la aprobación de reformas constitucionales.
Solicitud de licencia
Este lunes Héctor Yunes Landa (PRI), presentó su solicitud de licencia temporal al cargo de diputado federal, debido a las complicaciones derivadas de la falta de reposo por una intervención quirúrgica que le fue practicada hace unas semanas.
Por tal motivo, Edmundo Artinez Zaleta tomó protesta como diputado suplente.
LEG